Es Noticia

Una historia emocionante: Ana, la enfermera cadista que luchó contra el COVID

Ana Montero, una enfermera muy cadista.
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Muchos aficionados del Cádiz CF han manifestado su agradecimiento a los sanitarios en la lucha contra el COVID. Pero en las redes sociales ha trascendido especialmente el trabajo realizado por Ana Montero, una enfermera y cadista que lleva 30 años acompañando al equipo de sus amores y que lo ha dado todo en el Hospital Puerta del Mar. Algunos ya piden que haga el saque de honor en un partido, siempre que los protocolos sanitarios lo permitan.

Hasta que eclosionó el volcán del coronavirus, Ana Montero trabajaba en el Puerta del Mar en el área de diabéticos. "En ese momento me mandaron a la planta de infectados de COVID. Me veía de repente en pleno campo de batalla, sin recibir formación previa como habían tenido algunos de mis compañeros. Me tuve que acostumbrar a lo nuevo y a trabajar en una planta, que llevaba 13 años estando en una consulta", explica en ElDesmarque.

"Al principio tuve mucho miedo porque tengo una niña de 8 años. Algunos compañeros abandonaron sus casas para evitar los contagios, pero mi marido también es sanitario. Los primeros días pasé mucho miedo y necesitaba medicamentos para dormir, algo que nunca había experimentado en mi profesión. Con el paso de los días vas mejor porque ves que eres útil, ves que los pacientes tienen más miedo que tú y hay que ayudarlos porque están solos allí, eres su único apoyo. El grupo de trabajo ha sido maravilloso, gente que sabía que iría a la calle y que lo han dado todo", señala emocionada.

El cadismo siempre ha estado presente en este tiempo y agradece el apoyo de la gente de su peña. "Soy de la peña Anticueva y han estado muy pendientes de mí y de mi padre, que vive solo. Ahora como la cosa está mucho mejor he vuelto a mi puesto de trabajo habitual. Lo volvería a hacer porque la experiencia ha sido muy dura, pero muy bonita a la vez".

En general, no se queja del material que ha tenido a sus disposición y se muestra muy agradecida al grupo Clapper, "que ha donado muchas cosas".

Como cadista desea que vuelva la competición, pero como sanitaria piensa algo muy diferente: "Es difícil la situación. Por un lado, el de los futbolistas no es un trabajo esencial, pero se echa mucho de menos y necesitamos distracción. Tengo sentimientos encontrados porque estoy deseando que vuelva el fútbol, pero mi cabeza sanitaria me dice que es mejor que no vuelva".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar