El Cádiz CF entra desde esta semana en una nueva fase, una que permitirá que se produzca la interacción entre sus futbolistas en grupos reducidos. Se acabaron las sesiones estrictamente individualizadas en un nuevo paso para alcanzar la normalidad.
Según publica el club cadista en sus medios oficiales, "la publicación de la Orden SND/414/2020 este sábado, flexibiliza las restricciones de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad".
Esta Orden recoge en el artículo 398 que "los clubes podrán desarrollar entrenamientos de tipo medio que consistirán en el ejercicio de tareas individualizadas de carácter físico y técnico, así como la realización de entrenamientos tácticos no exhaustivos, en pequeños grupos de varios deportistas, hasta un máximo de diez, manteniendo las distancias de prevención, de dos metros de manera general, y evitando en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico".
La realización de los entrenamientos "se desarrollará siempre que sea posible por turnos", pudiendo "utilizar los vestuarios, respetando los dispuesto en las medidas generales". Por último, las sesiones de entrenamientos se seguirán desarrollando sin medios de comunicación.
Podrá asistir a las sesiones de entrenamiento el personal técnico necesario para el desarrollo de las mismas, para lo cual deberá mantener las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias. Entre dicho personal técnico se nombrará a un responsable que informará de las incidencias al coordinador de la entidad deportiva.
Si se optara por el régimen de entrenamiento en concentración se deberá cumplir con las medidas específicas establecidas para este tipo de entrenamiento por las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes. Tanto si se requiere el servicio de residencia como los servicios de restauración y cafeterías se deberán cumplir las medidas establecidas en la presente orden para este tipo de establecimientos.