Tras la última reunión mantenida con las comunidades autónomas, el Gobierno acordó eliminar las franjas horarias establecidas durante la desescalada en aquellos municipios cuya población no supere los 10.000 habitantes. Esta medida afecta de forma positiva a varios pueblos de la provincia de Cádiz, que hasta este domingo tenían que atenerse a los límites establecidos.
A partir de ahora, los ciudadanos de las diferentes poblaciones españolas que se encuentren en la Fase 1 y que no superen los 10.000 habitantes podrán salir a la calle en cualquier momento, sin tener que ceñirse a las franjas horarias que había establecidas para los menores de 14 años, los adultos, los deportistas y las personas mayores.
Se trata de la nueva medida adoptada por el Gobierno dentro de la desescalada por el coronavirus. Esta medida afecta, en concreto, a los pueblos que tengan entre 5.000 y 10.000 habitantes, puesto que hasta la fecha las poblaciones inferiores a esta primera cifra ya contaban con esta ventaja.
En el caso de la provincia de Cádiz, son varios los municipios que a partir de este lunes 18 de mayo contará con mayor libertad en sus calles. Hablamos de Alcalá del Valle, Alcalá de los Gazules, Paterna de Rivera, Algodonales, Prado del Rey, Benalup, Puerto Serrano, Jimena de la Frontera, Trebujena, Bornos y Olvera. Todos estos pueblos tienen más de 5.000 habitantes pero menos de 10.000, por lo que saldrán beneficiados de esta medida.
La vigilancia continuará ya que, pese a que continúen levantándose restricciones, es imprescindible hacer caso de las medidas higiénicas establecidas y guardar la distancia de seguridad de dos metros.
El presidente del Gobierno, @sanchezcastejon, se encuentra reunido mediante videoconferencia con los presidentes de Comunidades y Ciudades Autónomas.
A su término, la ministra portavoz y el ministro de @sanidadgob informarán en rueda de prensa.#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/M2gYs10QKk
— La Moncloa (@desdelamoncloa) May 17, 2020