El Cádiz CF sigue trabajando en un proyecto deportivo que incluye la llegada de jóvenes jugadores que puedan aportar a corto o medio plazo. En ese escenario hay que hablar del fichaje de David Mayoral, un futbolista de 23 años que ha pertenecido al UCAM Murcia y que, según ha podido saber ElDesmarque, formará parte del club amarillo con un contrato de larga duración.
Ni que decir tiene que la entidad gaditana está centrada ahora en conseguir el ascenso a LaLiga Santander haciendo el mejor final de temporada posible, pero no deja de lado las buenas oportunidades que le presenta el mercado. Mayoral es natural de Ávila y se formó en los escalafones del club de su ciudad para después pasar al filial del Real Valladolid.
Después de dos cesiones al UCAM Murcia en diferentes etapas y otra al Alcorcón, llega al Cádiz en disposición de demostrar esas buenas cualidades que han llamado la atención de sus técnicos. En un principio hará la pretemporada con el primer equipo y después se decidirá su destino.
El excadista Jona Mejía coincidió con Mayoral en el UCAM en la temporada 2016/17 y cree que el club amarillo acierta con su contratación: "En mi opinión, al menos por el tiempo que entrené con él, es un jugador con mucho potencial y con mucho margen de mejora por lo joven que es".
Para el exdelantero amarillo, se trata de "un segundo punta que puede jugar en a banda porque tiene mucho trabajo y sacrificio. Es muy potente y con mucha velocidad". "Si sigue contando con minutos para ir puliendo algunos aspectos de su juego, pronto podría estar compitiendo por un puesto en el Cádiz", finaliza Jona.