La plantilla del Cádiz CF se sigue ejercitando en El Rosal pensando en el regreso a la competición en LaLiga SmartBank. Y lo hace con las ausencias en los ejercicios genéricos de Fali Giménez y Jon Ander Garrido, dos jugadores fundamentales para el entrenador cadista, Álvaro Cervera. Como es sabido, el valenciano se acaba de incorporar al trabajo y no está al ritmo del grupo. En el caso del vasco, ya está superando unas molestias físicas.
En esta semana la temperatura aumenta en la Bahía de Cádiz y los entrenamientos se amoldan a las nuevas condiciones meteorológicas. Las primeras sesiones han adelantado su inicio a las 09:15 horas, con el fin de que el calor influya lo menos posible en el desarrollo de las sesiones.
Los entrenamientos se siguen desarrollando sin incidentes, y con todos los futbolistas previstos ejercitándose con completa normalidad. Fali sigue haciendo trabajo individual con los preparadores físicos, mientras que Garrido se espera que pueda incorporarse al resto de la plantilla a finales de esta semana. Las sesiones están previstas hasta el sábado, ya que el domingo habrá jornada de descanso.
Tras la sesión habló el Choco Lozano, que reconoció que siente celos de los jugadores de Alemania: "Nos ha dado mucha envidia, porque ya han vuelto a disfrutar de la competición. Vivimos de esto y se ha sufrido mucho en estos dos meses, ahora queremos competir para lograr el sueño que todos tenemos".
El hondureño lamenta no poder contar con el apoyo del público en los partidos del estadio Carranza: "Para todos la afición es una motivación. Lo vamos a notar mucho cuando juguemos en casa, fuera será una ventaja, pero vamos a notar mucho la diferencia".