Una de las caras nuevas en la primera plantilla del Cádiz CF en este nuevo periodo es Javi Duarte. Forma parte del grupo de canteranos llamados por Álvaro Cervera y que completan Flere, Cristian Arco, Moi, Sergio González y Sergio Pérez. El malagueño es un jugador muy bien valorado por el club amarillo y que es del gusto del entrenador amarillo.
Llegó al Cádiz hace cinco temporadas procedente del CD 26 de Febrero después de haber dado sus primeros pasos en el fútbol en el Málaga. Ha sido un jugador clave para Juanma Pavón en el filial amarillo y también lo fue para Mere en su etapa en el club gaditano.
El jugador malagueño, de 22 años, cumple su quinta temporada en la entidad cadista. Entre sus números están los 109 encuentros que ha conseguido jugar con el filial del Cádiz en las últimas tres temporadas y anotando cuatro goles. El club anunció el pasado verano su renovación hasta 2022.
Es un centrocampista técnico y muy dinámico, no exento de ese sacrificio defensivo que se le pide a cualquier jugador de esa posición en el fútbol actual. En el club amarillo hay confianza en la progresión de un jugador que está presentado su candidatura a ser un futbolista a tener en cuenta.