Cádiz dará un pasó más en la reactivación de la economía. Una vez entrados en la fase 2 de la desescalada del coronavirus, la Junta de Andalucía ha autorizado a los ayuntamientos una concesión para flexibilizar a los bares y restaurantes. Así lo ha asegurado el propio Juanma Moreno.
El presidente de la Junta de Andalucía ha confirmado que los bares y restaurantes de la comunidad podrán ampliar temporalmente la hora de cierre de sus establecimientos. También se eleva al 50% el aforo permitido en la hostelería, en pos de favorecer su actividad.
A partir de este lunes, los veladores se ampliaron y en el interior de los establecimientos ya se puede abrir al 30%. Eso sí, no se permitirá el consumo en la barra por el momento.
La Junta de Andalucía ha accedido a la petición realizada por el Ayuntamiento de Cádiz para que se permitiera a los establecimientos de hostelería con terraza ampliara su horario de cierre hasta las 3:00 horas en vez de hasta las 2:00 horas, que era el límite que figuraba actualmente.
José María González considera que esta ampliación del horario en el que las terrazas de hostelería podrán permanecer abiertas “servirá al sector hostelero de la ciudad de ayuda para superar la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 y, al mismo tiempo, permitirá prolongar un poco más el ocio nocturno en Cádiz al aire libre, un extremo especialmente importante en las actuales circunstancias”.
Los ayuntamientos andaluces podrán ampliar temporalmente la hora de cierre de los establecimientos de hostelería para favorecer su actividad. Además, elevamos al 50% el aforo en la Fase 2. Seguimos escuchando a los alcaldes y al sector para paliar su situación durante la pandemia pic.twitter.com/RrmbCIZfy1
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) May 26, 2020
https://www.instagram.com/tv/CApRG47IC82/?utm_source=ig_web_copy_link