Es Noticia

Los seis canteranos del Cádiz y la norma básica en las 11 jornadas finales

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

La acumulación de partidos cuando se reinicie la competición provocará que Álvaro Cervera realice rotaciones para no cargar en exceso a los mismos jugadores. Pueden tener un papel importante los canteranos, que llevan trabajando con el primer equipo desde que la plantilla cadista regresó a los entrenamientos.

No es probable que se dé el caso, pero el Cádiz debe tener cuidado con la normativa que señala que puede haber, como máximo, cuatro jugadores con ficha del filial en el terreno de juego a la vez para no incurrir en alineación indebida. Y, además, hay un máximo de seis para incluirlos en las convocatorias.

En este momento el equipo amarillo cuenta con los guardametas Juan Flere y Cristian Arco; el defensa Moi; el polivalente Sergio González; el pivote Duarte y el extremo Sergio Pérez. Un total de seis que pueden tener su oportunidad en un calendario muy apretado.

La profundidad de la plantilla del Cádiz se multiplicó en el mercado invernal. A pesar de que falta ese extremo que buscó el club en Gaspar Panadero, dispone de dos jugadores por cada puesto y Cervera dispondrá de efectivos para afrontar las sanciones o lesiones que puedan aparecer.

El entrenador cadista lleva meses contando a diario con Sergio González y con Moi. El primero ya ha demostrado que es un jugador fiable tanto de pivote como de central y Moi convence al técnico por ser un jugador contundente y polivalente en la zaga.

Duarte está convenciendo por su descaro en la medular, donde alterna el esfuerzo físico con una buena técnica. Sergio Pérez ha aportado descaro en la banda izquierda, con un despliegue que puede hacer falta en momentos puntuales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar