Es Noticia

El Cádiz ingresará medio millón más por Álvaro García

Santi Cisneros

El Cádiz CF recibirá medio millón de euros más por el traspaso de Álvaro García al Rayo Vallecano después de que el Tribunal Arbitral del Fútbol (TAF) le haya dado la razón al club amarillo. El club gaditano reclamaba al madrileño 500.000 euros por el traspaso del utrerano y el TAF ha estimado su demanda, según publica Diario de Cádiz.

El Rayo pagó cinco millones de euros por el 75% de los derechos del utrerano, pero quedaron en el aire alguno 500.000 euros después de un pago inicio de 4,5 millones. Ese medio millón quedó pendiente en una cláusula que el Rayo debía afrontar antes del 30 de junio de 2019, aunque en el caso de descenso a LaLiga SmartBank podía dejar de pagar esa cantidad y renunciar al 7,5% de los derechos del jugador.

El club madrileño no pagó los 500.000 euros ni avisó de su intención de renunciar al porcentaje de los derechos y el Cádiz interpretó que había incumplido el contrato. La entidad gaditana acudió a LaLiga para que haga justicia y le han dado la razón.

El traspaso de Álvaro García fue el gran culebrón del verano de 2018. Primero surgió una supuesta oferta del Beijing Renhe chino, que según el club amarillo no llegó a concretarse. Posteriormente apareció una oferta del Huesca, que ofrecía seis millones por él, pero el jugador se negó en redondo. Finalmente acabó en el Rayo Vallecano.

Según el rotativo gaditano, el TAF condena además al Rayo a abonar al Cádiz 12.000 en concepto de intereses. El equipo madrileño debe hacer frente también a las costas del arbitraje por un importe superior a los 51.000 euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar