En el vestuario del Cádiz CF tienen claro que ha llegado el momento de dar un paso adelante. Los jugadores y técnicos cadistas saben que el objetivo sigue estando cerca, pero también que es necesario lograr ya una victoria. Juan Cala, una de las voces autorizadas de la plantilla, manda varios mensajes.
"Hay que empezar a puntuar de tres en tres y tenemos que ganar dos o tres partidos. Lo tenemos en nuestra mano, estamos cerca pero hay que ganar partidos. No podemos empatar ni dejar pasar las jornadas", reconoce.
"Nuestra meta de puntos va cambiando y ahora parece que con 70, 71 ó 72 te puede dar para subir. Quedan 15 puntos posibles y para conseguir el objetivo hay que sacar ocho. Miras los números de la temporada y nos hace tener confianza. Perderíamos una oportunidad histórica si no conseguimos el ascenso directo. Pero para ello hay que volver a mantener la portería cero y dejar al lado los egos porque es el momento de apoyar y de unir", admite el lebrijano.
Sobre el papel de la afición comenta Cala que "este tramo final con público habría sido diferente. Nosotros echamos de menos a nuestra gente, echamos de menos ese aliento, ese empujón que da tu público". Y de la acumulación de partidos denuncia que al Cádiz le está tocando jugar muy de seguido: "No entiendo la cantidad de partidos que estamos jugando cada tres días, eso es una barbaridad. Es casi imposible recuperar así".
En el plano personal, ya está preparado para reaparecer el sábado contra el Oviedo: "En el partido de Huesca tomé la determinación de que entrara un compañero por mí. La decisión fue acertada y en vez de estar cinco o seis semanas fuera han sido cinco o seis días. Si el míster quiere, estará ayudando dentro del campo el sábado. Yo tengo que aportar mi experiencia, es el momento de transmitir calma y es el momento de correr y no preguntar. Si hacemos eso, de no quejarnos a los árbitros, que nada nos distraiga, el Cádiz volverá a ser lo que ha sido durante la temporada".