Es Noticia

Las notas del curso en el Cádiz: el 1x1 de un ascenso histórico

El Cádiz ha concluido una temporada larga que será recordada por todos por la liga del coronavirus y sobre todo por la del ascenso del conjunto amarillo. Una vez que ha terminado la misma toca hacer balance y ponerle notas a la plantilla cadista:

Porteros

Cifuentes (6): Otra temporada más del incombustible capitán del Cádiz. Con algún que otro altibajo, será reconocido como el portero del ascenso y el capitán que logró que el equipo suba a LaLiga Santander.

David Gil (6): Cifuentes le ha dado pocas oportunidades, pero cuando lo ha hecho lo ha aprovechado. Tras el parón iba a ser el guardameta titular, pero una lesión justo tras volver hizo que se terminara su temporada antes de tiempo.

Cifuentes, durante el Cádiz-Las Palmas (Foto: LaLiga).

Juan Flere (s.c.): El canterano debutó en el último encuentro de la temporada y puso así fin de la mejor manera a una temporada larga con permanencia en Segunda B con el filial y ascenso con el primer equipo.

Defensas

Iza (8): Dueño y señor del costado derecho. Importante en la consecución del ascenso, tanto en defensa como en ataque. Pocos errores del lateral gaditano. Buen fichaje.

Akapo (5): A la sombra de Iza, cumplió cuando le tocó salir en el equipo.

Cala (7): Líder de la zaga cadista. Junto a Fali formaron un muro casi infranqueable, solo la pandemia hizo que se parara sus evoluciones. Cerró la temporada con una manchita ante el Fuenlabrada, pero de la que ya nadie se acuerda. Será importante en la plantilla de Primera.

Fali celebra el gol de Cala ante el Racing (Foto: Cristo García).

Fali (7): Llegó en silencio y le costó hacerse con un puesto, pero el valenciano se hizo con el central y ha sido toda una revelación. Tras el parón se negó a jugar por miedo, pero solventó sus problemas y fue de nuevo clave en el ascenso.

Quezada (5): La mala suerte se cebó con el central. En el primer encuentro tras el parón se lesionó de larga duración y perdió la oportunidad que le habían brindado de ser titular.

Rhyner (3): Relegado a un segundo plano en la zaga, ha hecho poco ruido, pero ha cumplido en el poco rato que ha disfrutado.

Sergio González (6): Subido desde el filial sin duda una de las sorpresas de este año. Importante durante toda la temporada, pero crucial en los últimos encuentros para el ascenso. Luchador incansable

'Pacha' Espino (8): Si Iza era el dueño y señor del costado diestro, en el zurdo no ha habido nombre. Ha tenido el de Espino. Clave tanto en defensa como en ataque gracias a su verticalidad y con asistencias importantes.

Marc Baró (6): La mejor de la noticia es que ha debutado y que ha tenido un aprendizaje en el primer equipo.

Centrocampistas

Álex Fernández (9): Qué decir del arquero. 41 partidos, clave en el mediocentro, en la mediapunta y sobre todo con sus goles. Álex Fernández es de los que siente al equipo y se hizo con el timón del equipo desde casi que llegó. Rechazó una oferta al final del mercado anterior y qué bendito rechazo. En Primera seguirá lanzando sus flechas amarillas.

Bodiger (6): Otro que llegó sin hacer mucho ruido y fue callando bocas poco a poco. Clave sobre todo en el tramo tras el parón.

José Mari (7): El roteño se hizo al mediocentro defensivo y le dio equilibrio y fuerza al conjunto cuando más falta hacía. Además aportó golazos importantes como el del día del Numancia. Sangre cadista que hará falta en Primera

Edu Ramos (5): Poco protagonismo del mediocentro, pero rendimiento cuando le ha tocado. Ejemplo de profesionalidad.

Garrido (5): La mala suerte le ha perseguido. Comenzó siendo clave en los primeros encuentros, pero las lesiones le han perseguido durante toda la temporada.

Salvi (5): Intermitente e irregular, pero dándole esa velocidad que muchas veces faltó.

Javi Navarro (s. c.): Tuvo pocas oportunidades y se le buscó una cesión para seguir creciendo. Cosa que ha hecho en la Ponferradina.

Augusto Fernández (5): Llegó para la recta final y ha cumplido con lo que le hacía falta al equipo. La experiencia en el momento clave.

Augusto Fernández, en su primer partido con la camiseta del Cádiz (Foto: Cristo García).

Jurado (5): Lastrado por las lesiones no ha tenido el rendimiento esperado tras su fichaje. Aún así, ha mostrado su espectacular calidad en alguna que otra ocasión.

Iván Alejo (6): Al igual que Salvi, irregular en algún que otro momento de la temporada. Pero tuvo partidos en los que desatascó al equipo hasta conseguir puntos importantes como el día del Rayo Vallecano.

Delanteros

'Choco' Lozano (7): Le costó arrancar, pero una vez que lo hizo nadie paró al hondureño. Su tramo final de campaña ha sido clave para que el equipo ascendiera.

Nano Mesa (5): Otro de los que llegó sin hacer mucho ruido y se ha ganado el cariño de la afición por su profesionalidad. Trabajo y más trabajo.

Malbasic (5): Llegó en el mercado de invierno para cubrir las bajas de la zona de ataque y no ha gozado de mucho protagonismo, aún así ha cumplido.

'Choco Lozano' señala a la grada para celebrar su gol frente al Huesca (Foto: Cristo García).

Perea (5): Comenzó como un tiro, pero su llama se fue apagando con el paso del tiempo para ser encendida en el tramo final de nuevo. Irregular temporada, pero clave en el ascenso.

David Querol (3): Pocas oportunidades, abandonó el barco en el mercado de invierno.

Caye Quintana (4): Al igual que Querol, gozó de pocas oportunidades el onubense y buscó una fórmula para crecer y volver con más experiencia.

Álvaro Giménez (5): Otro de los que llegó en invierno y ha sido irregular. Clave en partidos como el del Rayo Vallecano, su físico le daba al Cádiz algo de lo que carecía.

Cervera (10): Capitán indiscutible del barco. Ha conseguido lo que parecía impensable, coger al equipo en Segunda B y llevarlo hasta LaLiga Santander. Eso ha hecho que renueve por tres temporada y se confíe ciegamente en él. Su lema de La Lucha No Se Negocia lo tienen tatuados muchos cadistas ya en el corazón.

Álvaro Cervera, durante el Almería-Cádiz (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar