El cambio del nombre del estadio Ramón de Carranza ha sido un tema recurrente a lo largo de la temporada. Desde el Ayuntamiento de Cádiz se ha insistido en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y el cadismo en su conjunto parece tener una visión más amplia. El propio presidente, Manuel Vizcaíno, lo refleja de ese modo.
"Me llevo bien con el alcalde. Le he intentado explicar, y lo ha entendido, que se puede cumplir con la Ley de Memoria Histórica sin romper la tradición. Estamos aquí para superar traumas y miedos. La palabra Carranza desborda en mucho al personaje", dice al respecto Vizcaíno en una entrevista concedida al diario ABC.
Hay que recordar que el concejal de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, tiene una teoría muy clara: "Dejar Carranza sería mantener el nombre histórico. No puede separarse Carranza de Ramón de Carranza y lo que supuso para la ciudad, su papel cómplice en el Golpe de Estado y del sufrimiento de los vecinos".
"Queremos que el cambio de nombre del estadio sea un proceso participado y que dé como resultado un nombre inclusivo, que respete los derechos humanos y la memoria democrática", dijo el edil.
La Federación de Peñas Cadistas reaccionó y se puso en contacto con departamento jurídico de Aficiones Unidas para solicitarle información sobre la viabilidad de que el estadio se llame Carranza en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
La AFEPE, la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol, también conocida como Aficiones Unidas, está integrada en la actualidad por un total de 50 Federaciones de Peñas de Fútbol representativas de clubs de Primera, Segunda y Segunda División B. Aglutina bajo su paraguas a más de 1.300.000 aficionados.
de acuerdo con la memoria histórica, pero una pregunta"señor" Vila, a partir de que fecha es memoria historica???,lo anterior o posterior a tu alcance es o no es memoria historica??? para crecer y avanzar pasos hacia adelante.....