El Cádiz CF anunció este sábado el fichaje del atacante David Mayoral y, con él, ya son 38 los jugadores confirmados con contrato en vigor. Cuando el club confirme la llegada de Gaspar Panadero serán 39 futbolistas y llegará el momento de plantear un capítulo de bajas que será fundamental en esta pretemporada. Uno de los que puede abandonar el barco cadista es Brian Oliván, que está en la agenda del Sporting de Gijón.
El lateral que tiene que disputar aún el play off de ascenso con el Girona se encuentra cedido por el Cádiz, el conjunto amarillo no va a contar con él para LaLiga Santander por lo que le busca salida. El catalán tiene contrato aún hasta 2021 con los gaditanos por lo que tendría que llegar a un acuerdo con el club.
Dentro de las tres opciones para una operación, el conjunto sportinguista buscaría conseguir al lateral con la carta de libertad, pero aún no ha hablado con el conjunto amarillo hasta que no termine la temporada en LaLiga SmartBank. El Girona se encuentra pendiente del partido ante el Almería y aún no ha decidido qué hacer con el lateral.
Un total de 39 futbolistas que obligará al club a tomar decisiones a corto plazo. Se parte de la base de que inicialmente no se cuenta para la próxima temporada con ninguno de los han estado cedidos, pero tendrán que producirse más bajas.
Ya hemos informado de la situación de Jurado y hay otros casos que tampoco tienen garantizada su continuidad. David Gil, Rhyner, Akapo, Pombo. Quezada, Bodiger, Edu Ramos, Malbasic o Álvaro Giménez son algunos candidatos a cambiar de aires, aunque a día de hoy no existe una relación definitiva de posibles bajas.
Todo va a depender también de las ofertas que puedan llegar al club por algunos de los jugadores que han logrado el ascenso a LaLiga Santander. Fali o Perea están en la agenda de algunos clubes de LaLiga SmartBank.