Es Noticia

La nueva vida de Momo: sin vacaciones para llegar al primer equipo

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Uno de los nombres de la pasada temporada fue el de Momo Mbaye. El senegalés fue noticia a su pesar por la denuncia del Watford, que provocó una sanción de la FIFA al Cádiz CF de dos ventanas sin poder fichar. Posteriormente, en el mes de mayo, el TAS notificó al Cádiz la suspensión cautelar de la sanción.

El central ya está centrado en la próxima temporada y está trabajando en Algeciras para ofrecer su mejor versión. En marzo sufrió una fractura del peroné de la pierna izquierda, pero ya está recuperado y trabaja a diario duramente con la ilusión de que haya terminado ya su infortunio.

La competición en Segunda B está a la espera de que la Federación Española fije una fecha para el inicio de la temporada y el defensa tiene contrato en vigor, por lo que en un principio jugará en el Cádiz B. En su entorno no se está buscando un equipo de mayor categoría para la próxima campaña porque se consideran en deuda con el club gaditano por el buen trato que le ha dado en los peores momentos.

La ilusión de Momo es jugar con el primer equipo lo antes posible y para eso se está machacando durante todo el verano. Ha renunciado a sus vacaciones para recuperar el tiempo perdido la pasada temporada y espera demostrar en el Cádiz que puede ser un valor de presente.

A sus 22 años quiere encontrar la estabilidad que no tuvo en años anteriores. Salió de Senegal con 19 años y firmó un contrato de 4 años con el club IASA uruguayo, donde no pudo ser inscrito por un problema burocrático. Después se comprometió una campaña con el Cádiz, posteriormente estuvo en el Troyes francés sin ficha y más tarde en el Inter Zapresic hasta final de temporada. El 13 de agosto de 2019 firmó otro contrato con el Cádiz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar