En el programa de trabajo del Cádiz CF de la presente semana sigue apareciendo un amistoso contra el Betis para este sábado. Es lo que está previsto, pero por el momento no ha sido confirmado oficialmente por los dos clubes al estar pendiente del visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
En el escenario actual del COVID no se puede disputar ningún partido fuera de los protocolos sanitarios pertinentes, que deben ser validados por la RFEF y por LaLiga. Ya es sabido que los únicos rivales del Cádiz en la presente pretemporada pueden ser equipos de LaLiga Santander o de LaLiga SmartBank por estar dentro de los parámetros de seguridad establecidos.
En este verano no se podrán producir los clásicos partidos con equipos de la provincia por una cuestión sanitaria y todos los amistosos tendrán que contar con el aval federativo.
El Cádiz cuenta en este momentos con dos positivos en su plantilla, pero el resto de profesionales han dado negativos en las pruebas PCR y no habrá ningún problema para que pueda disputar el encuentro. Por parte del Betis, el club sevillano ha dado a conocer que cuenta con tres positivos en sus filas.
El club amarillo ha confirmado los amistosos contra el Alcorcón para el miércoles 2 de septiembre, contra el Granada el día 4. Antes de eso jugará contra el Málaga en Benahavís el día 26 de agosto.