El Sevilla FC ha sido un espejo para el Cádiz CF desde que Manolo Vizcaíno llegara a la presidencia del club allá por el verano de 2014. El máximo mandatario del club cadista ejerció durante años como consejero y subdirector general de organización de la entidad de Nervión, formando parte de una histórica etapa de la entidad del Ramón Sánchez-Pizjuán. Vizcaíno aprovechó sus conocimientos para hacer al Cádiz más grande, hasta el punto de llevarlo de vuelta a LaLiga Santander 14 años después.
En una entrevista con el diario As, Vizcaíno ha explicado cómo su etapa en el Sevilla le ha servido en su día a día al frente del club del Ramón de Carranza: "Es el modelo que yo he mamado y aplicado, siendo completamente diferente a él. Yo nunca haría las cosas que hace José María Del Nido, ni él haría las cosas que hago yo", comenzaba el presidente del Cádiz.
"Hay un modelo basado en la ambición, la osadía, la humildad y el trabajo. Esa filosofía ha hecho a un Sevilla grande y me permitió tener los conocimientos necesarios para que desarrollándolo hayamos conseguido el objetivo en el Cádiz. El modelo funciona y a ver hasta dónde podemos llegar", añadía Vizcaíno.
A su llegada a Carranza, el club tenía una deuda de 20 millones de euros, y seis años después, está en Primera: "La única solución era liquidar la sociedad. Lo importante fue tener valentía, osadía y sentido común, que es lo que hay que imponer en cualquier tipo de gestión empresarial. La cultura que había no era la del sentido común, los últimos años habían sido muy convulsos, la organización estaba acostumbrada a tener un jefe distinto cada año y con diferentes criterios", explicaba.
Actualmente, el Cádiz ha dejado atrás esa convulsa etapa y afronta con garantías y, sobre todo, esperanza, esta nueva aventura en la élite: "La deuda, técnicamente, es cero, independientemente de que puedes estar financiando la tesorería y vas utilizando préstamos en algunos casos. Este año puede ser que sí o no, depende del año, porque el funcionamiento de cualquier empresa requiere de esos mecanismos, pero técnicamente es cero y así está reconocido", sentenciaba.
Por cierto, antes quise decir, imitar al estilo de Monchi, en cuanto a fichajes, filosofía,etc.. Y por favor. Intente alguna cesión del Sevilla, sería lo más lógica... Jugadores cedidos de calidad ayudan mucho a conseguir el objetivo. Y a parte.. Yo propongo fichar a uno ya veterano pero ideal para el CADIZ, que es ADRIÁN del Málaga, pedazo futbolista muy del estilo Cervera . Fichenlo por favor!.
Buen espejo es el Sevilla.. pero en los fichajes creo que hay que invitar aún más esa filosofía de Monchi. Si Arias estuvo allí,solo espero que nos traiga jugadores de nivel 1a división, y no viejas glorias que no rindan e hipotequen el límite salarial.. Vizcaíno confiamos en ti, no nos falles. Hay que permanecer, como sea en 1a. Vamos Cádiz!!.