El Cádiz CF afronta una temporada ilusionante, la del regreso a LaLiga Santander 14 años después. Lo hace con un objetivo claro, mantenerse en la categoría reina por mucho tiempo. Para ello, el presidente del club, Manolo Vizcaíno, es consciente de que hay que evitar cometer los errores del pasado, pues la dificultad que entraña lo que se viene en Primera división es mayúscula, y así lo reconocía en una entrevista al diario As.
"Hay que hacer las cosas muy bien para no repetir la fugacidad del último ascenso, ahora hay que demostrarlo. Tenemos que buscar la forma de seguir trabajando para que se quede. En Primera División hay 20 equipos, y no todos buscan lo mismo: unos intentan ganar la Liga, otros la Champions o la UEFA y otros buscan quedarse", comenzaba Vizcaíno.
"Nosotros tenemos que estar en ese último grupo y apretar para que se consiga. El Cádiz va a competir en Primera División todos los partidos para intentar ganarlos todos, los 38 partidos. Vamos a seguir con la lucha no se negocia, con nuestro ADN y vamos a ser un equipo tremendamente incómodo", añadía el máximo mandatario cadista.
Para lograr el objetivo, Vizcaíno es consciente del camino que se ha de seguir: "Tenemos que reforzar lo que hacemos bien y mejorar en lo que tenemos que hacerlo. Primera no es Segunda, hay cosas que nos sirven de lo que traemos, hay otras que tenemos que mejorar y hay cosas nuevas que incorporar. Ese es el nuevo 'gazpacho' que tenemos que hacer, ese equilibrio. Si hacemos lo mismo no nos va a llegar, pero tenemos claro lo que hay que hacer, nos queda encajar las piezas del puzzle", aseguraba.
En este sentido, se espera un mercado lento por la situación actual que se vive en el país, pero en el que puede haber sorpresas en forma de salidad: "Está todo en venta, pero no se regala nada. Nunca lo hemos hecho ni lo haremos. Si nosotros entendemos que hay una oportunidad de mercado que nos hace crecer, lo haremos, porque lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo", senrenciaba.