El Cádiz CF disputó el sábado su primer partido amistoso de la pretemporada contra el Betis. La confirmación por parte de la RFEF tardó varios días en llegar, pero se produjo y el equipo amarillo afronta ahora una semana en la que tiene por delante dos nuevos compromisos.
Desde hace días se conoce que el miércoles se medirá al Málaga en La Quinta (Marbella), pero también está previsto un amistoso contra otro rival de LaLiga SmartBank. En este caso contra un recién descendido como es el Espanyol. Está fijado para el domingo 30 de agosto, también en Marbella, y se disputará a las 19:00.
Otra piedra de toque importante para los de Álvaro Cervera, que están alternando partidos contra rivales de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank, ya que son las categorías que siguen el protocolo sanitario establecido por LaLiga. Los otros encuentros confirmados son con el Alcorcón el miércoles 2 de septiembre y contra el Granada el día 4.
El Espanyol contará con la novedad en el banquillo de Vicente Moreno, procedente del Mallorca. En sus primeros amistosos se medirán al Huesca, el Córdoba, el Cádiz, el Málaga y el Almería.
Los dos equipos se vieron las caras a primeros de diciembre de 2018 en una eliminatoria copera en la que los amarillos fueron apeados. Tras el triunfo gaditano en la ida (2-1) se produjo la eliminación por perder 1-0 en la vuelta.