El Cádiz fichó este martes como cedido al portero del Rosario Central Jeremías Ledesma, de 27 años y campeón de la Copa Argentina de 2018. El guardameta aún no puede viajar a la capital gaditana, debido a que ha habido varios casos de coronavirus en su equipo. Eso no es ápice para que el jugador ya se sienta jugador del Cádiz CF y el propio club ha difundido sus primeras palabras como jugador amarillo.
Ledesma asegura sentirse "contento por llegar a Cádiz CF, en una decisión muy linda porque tiene un desafío muy grande del quiero ser parte".
Sobre sus cualidades el guardameta argentino es claro: "son la fuerza de pierna, poder brindarles a LaLiga justamente eso, mi estilo sudamericano".
Jeremías concluyó hablando sobre las expectativas: "Son muy grandes, porque estoy muy feliz y espero llegar rápido allá y conocer todo el grupo para poder sumar a este objetivo muy grande".
📺 Ledesma: “Ir a Cádiz es una decisión muy linda” 😍 pic.twitter.com/2ZT67qbxHv
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) August 25, 2020
"Comunicamos oficialmente que, en el día de la fecha, ha quedado cerrada la operación de transferencia de Jeremías Ledesma al Cádiz Club de Futbol de la Primera División de España", informó el club rosarino en su sitio web.
"Quien fuese nuestro arquero titular desde el año 2018 se marchará a préstamo, con un cargo de 600 mil dólares, hasta junio de 2021. El club español tendrá una opción de compra de 1 millón 800 mil dólares por el 75% del pase", detalló el Rosario Central.
Jeremías fue elegido el mejor jugador de la Copa Argentina de 2018 y fue clave en la definición por penaltis en la final ante el Gimnasia y Esgrima La Plata.
"Me llevo los recuerdos más lindos, desde que inicié en inferiores. Me acuerdo de haber debutado, peleado el descenso y el recuerdo más lindo, haber salido campeón en este club", dijo en un vídeo Ledesma, que aseguró que volverá al Rosario Central en algún momento, como jugador, como técnico o como "una persona que quiere ayudar al club".