Los movimientos en las oficinas del Cádiz CF no cesan y las bajas pueden ir cayendo en cascada en los próximos días. Caye Quintana estaba incluido inicialmente en la relación de 30 jugadores citados por Álvaro Cervera para la disputa de los amistosos de estos días, pero finalmente se ha quedado fuera porque su cesión al Málaga está muy cerca.
Quintana, onubense de 26 años, tiene contrato en la Tacita de Plata hasta 2022 y jugó la segunda vuelta de la pasada campaña a préstamo en el Fuenlabrada. El pasado miércoles tuvo minutos en la segunda parte del partido amistoso ante el Málaga, pero Cervera debe reducir de manera notable su nómina de futbolistas y su llegada al Málaga es cuestión de tiempo si no hay alteraciones en la convulsa actualidad blanquiazul.
En el trasfondo de la operación se encuentra el impasse que ha sufrido la planificación del Málaga con las presiones de la AFE. Varios jugadores (al menos cuatro) tienen la opción de denunciar al club y torpedear las inscripciones, pero desde que se conocieron sus intenciones en la entidad en Martiricos se trabaja en todos los escenarios posibles y esperan, según las fuentes consultadas, solucionar cuanto antes el asunto con LaLiga para poder tramitar las altas.
El jugador que sustituirá a Caye Quintana será Mayoral, que también puede salir cedido en los próximos días. Cabe recordar que en la lista de 30 faltan, aparte del lesionado Garrido, otros que pueden salir como Jurado, Rhyner, Matos, Carmona, Jovanovic, Edu Ramos, Dani Romera o Querol, todos ellos con contrato en vigor en la entidad amarilla.