El Cádiz CF daba a conocer los convocados por Álvaro Cervera para los próximos partidos amistosos que se disputarán en Marbella. Concretamente, el domingo ante el Espanyol (18:45), miércoles 2 ante Alcorcón (18:30) y viernes 4 ante Granada (18:45). Una lista en la que también se conocían los descartes del técnico cadista de cara a la próxima temporada. A todos se les busca destino.
Apenas entró en los planes de Cervera la pasada temporada -disputó únicamente nueve partidos-. Pese a que comenzó como titular, la recuperación de los demás efectivos defensivos del equipo le dejó prácticamente en el ostracismo. Con contrato hasta 2022, podría salir cedido aunque la intención del club pasa por una venta.
Aterrizó en Carranza hace dos veranos y tras una temporada en la que tan solo disputó una decena de partidos entre LaLiga y Copa del Rey, se marchó cedido al Racing de Santander. Sin embargo, pese a disputar 22 partidos con los verdiblancos en la competición doméstica, no pudo evitar el descenso del club cántabro a Segunda B. Tiene contrato hasta 2021 y podría rescindir.
Su mala relación con Cervera hace imposible su continuidad en el Cádiz. Con contrato por una temporada más, se espera que de una vez por todas se desvincule definitivamente del club, tras estar cedido en el Girona FC la pasada campaña.
En su primer año en el Cádiz -hace dos temporadas- rindió a un buen nivel. El pasado curso se marchó cedido al Tweente de la Eredivisie y una lesión de larga duración apenas le permitió disputar dos partidos. De haber sido diferente la historia, podría haber tenido un hueco en el equipo de Cervera, pero volverá a salir, seguramente a préstamo. Tiene contrato hasta 2022.
Pese a que siempre ha tenido un hueco en los planes de Cervera, nunca llegó a ganarse la titularidad en la temporada y media que lleva vistiendo la elástica amarilla. Tiene mercado en Segunda y al estar en su último año de contrato, podría llegar a un acuerdo con el club para la rescisión.
Es el caso más complicado de todo. Llegó el pasado verano como 'estrella' y apenas ha podido deslumbrar. Además, su alto salario complica sobremanera su futuro. El problema es que aún le restan dos años de contrato y no será fácil encontrar un equipo que esté dispuesto a rascarse el bolsillo por él. Todo apunta a que tendrá que rescindir y, quizá, marcharse a una liga exótica o incluso colgar las botas.
Llegó el pasado mercado invernal y salió cedido al Recreativo de Huelva, donde el parón por la crisis del coronavirus no le permitió jugar más que cuatro partidos. Con contrato hasta el 2022, todo apunta a que volverá a salir cedido, quizá a un equipo de LaLiga SmartBank.
Nunca convenció a Cervera, y pese a conseguir el ascenso a Segunda con el Cartagena, tiene imposible hacerse un hueco en la delantera del Cádiz. Todo apunta a que saldrá cedido, ya que tiene contrato hasta junio de 2023.
Tras dos cesiones consecutivas, a Rayo Majadahonda y AD Alcorcón, este año debe salir de forma definitiva del club. Tiene contrato hasta el próximo mes de junio, por lo que la rescisión es la fórmula más probable.
Hay otros cuatro jugadores que también forman parte de la lista de descartes de Cervera para lo que resta de pretemporada. No está entre los convocados Jon Ander Garrido, que sigue trabajando para superar los problemas físicos que arrastra desde la pasada temporada.
Por otro lado, Luismi Quezada se recupera de una larga lesión, aunque parece claro que tampoco cuenta para el técnico. Y en cuanto a David Mayoral, recién llegado este mercado estival, se le busca una cesión en Segunda. Al igual que ocurre con Kike Carrasco. A ellos se podría unir Dani Sotres.
Diferente es el caso de Caye Quintana, que pese a que formaba parte de la lista de convocados por Cervera, finalmente no se ha desplazado con el grupo ya que está muy cerca de marcharse cedido al Málaga CF.