El partido contra el Espanyol sirvió para que se estrenara Jens Jonsson con la camiseta del Cádiz CF. Fue el pasado lunes cuando ElDesmarque destapó su presencia en la ciudad porque estaba a un paso de firmar por el cuadro amarillo y ya se le ha podido ver defendiendo su nuevo escudo.
Y ha dejado buenos detalles, aunque es muy pronto para extraer excesivas conclusiones sobre lo que puede aportar en el conjunto amarillo. Realmente se le vio más sin el balón que con él. Cuando le llegó demostró ser un jugador con las ideas claras y que intenta salir al primer toque hacia el compañero mejor colocado, sin correr riesgos.
Llamó la atención que sólo llevaba unos segundos en el campo cuando ya daba instrucciones a sus compañeros para que salieran y adelantaran la línea defensiva. Mucha personalidad la de un recién llegado que, a sus 27 años, no se corta un pelo a la hora de imponerse en el campo aunque todavía no tenga mucha confianza con sus compañeros.
Por lo demás, demostró ser un jugador que pocas veces pierde la posición. Es muy dinámico para cubrir una amplia parcela del campo y sin miedo para entrar en los balones divididos. Es lógico que le quede mucho por progresar, pero apunta buenas maneras para ser el jugador diferente que faltaba en la medular cadista.
En algunos momentos formó pareja con Fali, que se estrenaba en la presente pretemporada jugando en el doble pivote. Se le vio algo lento en algunos de sus movimientos, pero estuvo providencial en el tramo final desviando un disparo que podría haber supuesto el empate del Espanyol.
“Estoy muy feliz de estar aquí y es algo bonito, estoy esperando que llegue la temporada", dijo Jonsson tras el partido.