La afición cadista vive un momento de máxima ilusión tras el ascenso de su equipo a LaLiga Santander, pero son muchos los aficionados que han mostrado en estos días su pesar por no poder acudir al Carranza. El pasado sábado, 29 de agosto, se cumplieron seis meses del último partido con público en el coliseo gaditano.
Fue el 29 de febrero contra el Almería. Era el segundo sábado de Carnaval y el estadio fue una fiesta al vivir la victoria de los amarillos, que se impusieron por 2-1 en un partido que fue vital para mantenerse en la zona alta. Nadie se podía imaginar en aquel momento que sería el último encuentro en el que el cadismo podría animar a su equipo desde las gradas del Carranza.
Después de ese día llego el empate en Lugo, todavía con público, y después llegaron las medidas contra la pandemia. Tras dos meses de confinamiento se reanudó LaLiga y el Cádiz jugó varios partidos más en su estadio (ante Rayo Vallecano, Alcorcón, Tenerife, Oviedo, Fuenlabrada y Albacete), pero ya con las gradas vacías.
Quien nos lo habría dicho, que aquel sábado de carnaval iba a ser nuestra última vez en el templo en muchos muchos meses 😭💛💙 pic.twitter.com/fiBAEvJgGG
— Jonssismo 🇺🇦 (@JensJonssonCCF) August 29, 2020
El cadismo ha tenido que acostumbrarse a seguir a su equipo desde la distancia y vive unos días de euforia por estar a punto de regresar a la máxima categoría, pero es inevitable que recuerde el tiempo que hace que no puede apoyar a su Cádiz en un partido.
6 meses sin Carranza. Ahora todos nos damos cuenta del privilegio que era poder vivirlo cada 15 días. Ojalá esta condena acabe lo más pronto posible 😢
— #ProtégeteProtégenos Con Dones Cadistas (@CDC_CadizCF) August 28, 2020
Con la campaña de abonados en marcha, se abre de nuevo la esperanza de que en las próximas semanas se autorice el regreso a las gradas de los estadios. Son muchos los cadistas que han renovado sus abonos en los últimos días con la ilusión de regresar en breve al Carranza.