Como cada verano, el Cádiz CF establece una serie de prioridades para reforzar su plantilla. Es el plan inicial, que después se ve afectado muy directamente por las bajas que se produzcan. Si no se producen salidas, difícilmente van a poder llegar los fichajes que espera Álvaro Cervera. Pero hay cuatro puestos que quieren ser reforzados.
En ElDesmarque contamos cuáles son los planes del club gaditano para reforzar la plantilla antes de que se cierre el plazo de fichajes el 5 de octubre. Hay que tener en cuenta que ya ha llegado un portero (Ledesma), un mediocentro (Jonsson) y un delantero (Negredo). Son los que tienen garantizada su continuidad, aunque también se han producido las altas de Dani Sotres, Gaspar Panadero y Mayoral.
Un central. El Cádiz busca en el mercado un defensa de nivel para aspirar a ser titular en el conjunto amarillo. En este momento hay cuatro centrales del primer equipo, pero es posible que salga Rhyner y tampoco está segura la continuidad de Fali, al que pretende el Almería. Cala y Marcos Mauro son fijos y en esa posición está jugando Sergio González, pretendido por el Albacete para irse cedido.
Ha sonado el nombre de Diego González, que no es una prioridad para el Cádiz en este momento. Se podría estudiar su incorporación para completar esta posición si se producen varias salidas.
Un lateral izquierdo. El club desea traerle una competencia directa al Pacha Espino. Están también en nómina Matos, Brian Oliván y Quezada, al que le quedan varios meses de inactividad por su grave lesión. Matos se marchará cedido casi con toda seguridad porque su contrato no acaba hasta 2022 y el club intentará llegar a un acuerdo con Brian Oliván para que abandone la entidad gaditana.
Un mediocentro defensivo. Álvaro Cervera quiere más músculo y energía en una posición que es vital para que el Cádiz pueda jugar sin complejos ante cualquier equipo de LaLiga Santander. En esa posición es probable la marcha de Edu Ramos. Bodiger va a continuar y se espera que Garrido se recupere de su lesión. Augusto Fernández debe mejorar el nivel físico que mostró contra el Espanyol.
Un extremo para la izquierda. En las bandas la gran incógnita es si se marchará Salvi. El Espanyol ha llamado a su puerta, pero en el Cádiz hay dudas porque no ha llegado una oferta realmente interesante y no será fácil encontrar en el mercado un jugador de sus características. Se busca inicialmente un especialista para la izquierda, aunque Gaspar Panadero quiere apurar ahí sus opciones.
Que pudiera llegar algún jugador más aparte de estos dependerá de las salidas que se consigan cerrar y de las opciones que ofrezca el mercado en las próximas semanas. Es una posibilidad que puede ir cambiando en función de la actualidad del equipo.
Ya sabemos como va el tema... Esto me suena y mucho.. El Cadiz tiene 40 jugadores, de los que apenas 12 podrían servir para 1ª. Cervera ya dijo tiene que venir mucha gente, bastante gente..Y hay 40!!.. Esta directiva, quiere esperar a final de mecado, y fichar despojos, descartes, jugadores libres, etc, para no gastar ni un euro.. Y vendrán jugadores, sin haber entrenado, o como Jurado, lesionados, etc.. Se ve, que quieren repartir beneficios, y de fichajes nada, porque otros clubs fichan, y hablo de nuestra competencia. Valladolid, Osasuna. Eibar. Huesca. Etc.. Viendo el equipo de ayer 1ª parte, no duramos ni 10 partidos en 1ª.. eso se vio claro, y Cervera lo sabe, faltan 10 fichajes mínimo!! Arias y Vizcaíno, no nos deis coba, y fichar gente de 1er nivel, al menos que sean de 1ª, y no de 2B..