Después de conocerse los tres nuevos positivos por COVID-19 en el Cádiz CF, el club va ofreciendo nuevos datos sobre las medidas que se van a tomar. Lo primero es la confirmación de que quedan suspendidos los amistosos contra el Alcorcón y el Granada que estaban previstos para esta semana.
Según informa el club gaditano, el inicio del protocolo sanitario pertinente, tras conocerse tres positivos por COVID-19 entre los convocados a los partidos, impide la disputa de esos amistosos.
Los jugadores convocados y el staff técnico que se encuentran en Marbella, serán sometidos en los próximos días a dos pruebas PCR, pudiendo regresar a la normalidad los miembros que den negativos en ambas pruebas. Esta circunstancia podría conocerse el próximo domingo.
Mientras tanto, la plantilla cadista desplazada a un hotel en Marbella seguirá concentrada, pero sin ejercitarse en los campos de entrenamiento. Un importante contratiempo a pocos días del inicio de la competición, que puede quedar en el aire para el Cádiz en función de los resultados de la pruebas que se realizarán esta semana.