El Cádiz CF está teniendo muchos problemas para llegar a acuerdos con los jugadores que tienen contrato en vigor y que no cuentan para Álvaro Cervera. Uno de los futbolistas con los que se puede arreglar su salida en breve es Brian Oliván. De hecho, el lateral tiene cerca llegar a un acuerdo con el Mallorca para abandonar la disciplina amarilla.
El jugador pasará a la disciplina bermellona gratis y pagando el Cádiz parte de su ficha para que pueda ir a LaLiga SmarBank. Además, se guarda un porcentaje de una futura venta.
Ya el pasado verano sonó con fuerza el interés del Mallorca por el jugador catalán. Pero fueron pasando las semanas y no se convirtió en realidad una opción que ahora sí podría tomar forma. Tras el descenso a LaLiga SmartBank, el club balear busca un lateral de garantías y se ha fijado en el cadista.
No ha disfrutado de muchas oportunidades en el Girona, donde ha estado cedido en la pasada campaña, pero sigue siendo un jugador con mercado. Ahora volverá a la categoría de Plata e intentar tener nuevas oportunidades con el Mallorca. Un recién descendido de Primera que buscará el ascenso de nuevo.
El lateral todavía no se ha incorporado al trabajo con el club amarillo después de haber sido de los últimos en terminar su temporada, en el play off de ascenso ante el Elche. Podría darse el caso de que no llegara a hacerlo si en los próximos días se llega a un acuerdo para que abandone la entidad amarilla.
Es sabida su falta de sintonía con Álvaro Cervera, que espera que el club refuerce ese lateral para que Espino tenga una competencia directa a lo largo de la temporada.