El Cádiz CF ha cedido a David Mayoral al FC Hermannstadt de Rumanía por una temporada. Después de hacerse oficial la salida de Caye Quintana al Málaga ahora se ha sabido que el atacante también abandona temporalmente la disciplina amarilla para seguir progresando en otro equipo donde tenga más minutos.
El club cadista firmó hasta 2023 al exjugador del UCAM Murcia y ha tenido la oportunidad de jugar en los amistosos disputados hasta el momento. Inicialmente no iba a desplazarse con sus compañeros a Marbella, pero como Caye Quintana causó baja por lo que parecía una cesión inminente, finalmente entró en la convocatoria.
Los técnicos cadistas entienden que para su progresión le viene bien marcharse a este equipo, donde tendrá la oportunidad de disputar la máxima competición del futbol rumano y se reencontrará con Rubén Albés, técnico con el que coincidió tanto en el filial del Real Valladolid como en el UCAM CF.
Hasta el momento el Cádiz ha llegado a un acuerdo para la marcha de Sergio Sánchez, Caye Quintana y Mayoral. En la presente semana se pretende aligerar en algún componente más la plantilla antes de que comience el campeonato.