El Cádiz CF ha ido fichando jóvenes valores en las últimas temporadas con la idea de tenerlos controlados. Uno de ellos es el panameño Cristian Martínez, que fue fichado en el pasado mes de enero y que se marchó cedido al Recreativo de Huelva. En tierras onubenses no tuvo muchas oportunidades y la próxima campaña la jugará en el Cádiz B.
Será una de las incorporaciones del filial amarillo, donde puede ir madurando sus buenas condiciones. Cabe recordar que Martínez se desenvuelve como extremo y llegó a España tras haber pasado por la academia de Chorrillo de Panamá, Columbus Crew, Pittsburgh Riverhounds, Cincinnati y Chicago Fire, que lo cedió el curso pasado a Las Vegas Lights.
El joven jugador, de 22 años, explicaba así su paso por el Recreativo: Fue algo muy confuso por el tema del COVID-19, no tuve mucho tiempo y la mayoría del tiempo que estuve me mantuve encerrado. Cuando llegué al Recreativo jugué cuatro partidos, luego llegó el COVID y tuve que estar encerrado en casa como por dos meses. Espero esta vez pueda disfrutar de la vida en España y en lo futbolístico igualmente".
El filial amarillo ha iniciado su particular pretemporada este lunes. El equipo amarillo, que pasó las pertinentes pruebas de detección de COVID-19 en Viamed Chiclana, comenzó la pretemporada aplicando el protocolo de seguridad y sanitario con el objetivo de minimizar riesgos en la vuelta al trabajo.