Es Noticia

Cervera y los fichajes: "Me gustaría que las cosas estuvieran más avanzadas"

Álvaro Cervera, en el banquillo del Cádiz durante el duelo frente al Sevilla (Foto: Cristo Garcí
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ha comparecido este martes en rueda de prensa para hablar sobre el encuentro del jueves ante el Athletic de Bilbao, pero han sido muchas las preguntas sobre el mercado de fichajes. El técnico reconoce su preocupación.

"Como entrenador lo que me gusta es tener dos jugadores por posición. Hay posiciones donde puedes tener dos parecidos y en otras dos diferentes. Hay cosas que le he dicho al club y que dentro de lo que puede intenta que se hagan como más me gusta y otras las hacen como las tienen que hacer. Me gustaría que las cosas estuvieran más avanzadas o de otra manera, pero se intentará hacer lo mejor posible", resume.

Tiene la esperanza, como los aficionados, de que lleguen fichajes y mejoren algunas posiciones. "Sé que las cosas están complicadas y espero algunas incorporación. No me veo con tres centrales y un solo lateral izquierdo durante toda la temporada. Los tres centrales vienen de la temporada pasada en Segunda y salvo Cala no han jugado en Primera. El lateral izquierdo es de lógica porque no se puede jugar con uno todo el año".

Reconoce que le gustaría tener un extremo zurdo rápido porque en ese puesto cuenta con dos jugadores similares, como Pombo y Perea. "Me gustaría que se reforzaran otras posiciones, pero por ejemplo en el extremo izquierdo esa posición está cubierta. Yo querría jugar con más velocidad arriba y en el extremo izquierdo debería haber dos jugadores de diferentes características. Estamos en una categoría superior y deberíamos, si se puede, reforzar al equipo".

Sobre las complicaciones para que salgan jugadores habla de la situación provocada por el COVID: "El mercado de fichajes con la pandemia no es el mismo de otros años. Quizá se pensaba que el mercado se iba a mover y que jugadores con los que no contábamos iban a salir con cierta facilidad y que vendrían otros. Lo hemos pensado mucho tiempo y si no salen, no vendrán de fuera. Tengo la sensación de que ha pasado eso".

"Garrido ya está entrenando normal y el otro día me dijo que podía salir unos minutos. Es una buena noticia para nosotros. Esa posición por número está cubierta. Me hubiese gustado que hubiera venido ahí un jugador de 30 partidos por año en Primera, pero no es posible", finaliza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar