"Yo querría jugar con más velocidad arriba y en el extremo izquierdo debería haber dos jugadores de diferentes características". Son palabras de Álvaro Cervera de este martes sobre su deseo de reforzar esa posición. Y puede que consiga su objetivo con la llegada de Jairo.
A día de hoy la gran prioridad es la llegada de un central y para él será la primera ficha que quede libre en las bajas que intenta dar el Cádiz en estos días. Hay que recordar que las fichas de Edu Ramos y Sergio González las ocuparán Ledesma y Álvaro Giménez y se busca alguna salida más, como sucede en el caso de Rhyner.
Pero después del central, la gran petición de Cervera es tener un jugador rápido en la izquierda, que sea diferente a lo que le ofrecen Pombo y Perea. Cierto es que también hizo hincapié el martes en la necesidad de tener un lateral que pueda sustituir a Espino, pero ante la complicación para tener huecos en la plantilla considera que es más necesaria la llegada de Jairo para darle al equipo la velocidad que tiene en la derecha con Salvi y Alejo.
Es una petición de Cervera que no pudo ser atendida la pasada campaña tras la salida del propio Jairo, que en este caso llegaría cedido del Girona. Ni en verano ni enero llegó un extremo de las características que pedía el entrenador y el fichaje de Gaspar Panadero tampoco fue la solución. Era un jugador que podía ayudar en LaLiga SmartBank pero que no convence al técnico en LaLiga Santander.
Las cosas pueden cambiar mucho hasta el día 5, pero debe producirse alguna salida más para que el club pueda plantearse algún fichaje en otras zonas del campo. Interesaba Durmisi para el lateral zurdo, pero Cervera antepone la llegada de Jairo.