Es Noticia

El Cádiz acudirá a Apelación tras la negativa de Competición por Negredo

Expandir v
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Comité de Competición ha decidido la desestimación de las alegaciones presentadas por el Cádiz CF por las tarjetas que vio Negredo en el partido contra el Athletic en Bilbao. Además, la presidenta Carmen Pérez aprueba la imposición de las consecuencias disciplinarias de las acciones señaladas en el acta arbitral.

El citado comité considera que las pruebas videográficas aportadas por el Cádiz no consiguen desvirtuar lo expuesto por el árbitro en el acta sobre las dos cartulinas mostradas.

Negredo recibió la primera amonestación “por jugar de forma temeraria con el brazo contra un adversario”. "El club mantiene en su escrito que el error material manifiesto del árbitro se debería a que, tal y como demostrarían las imágenes que aporta junto con las alegaciones al acta, no se produce el contacto con el brazo descrito por el colegiado. Sin embargo, esto no se deduce de modo inequívoco de las imágenes aportadas", señala la resolución.

"A una conclusión similar cabe llegar en relación con la segunda amonestación, que el jugador recibió por dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de infracción. El club mantiene que no hay tal simulación, sino que la caída fue consecuencia de un contacto cierto entre ambos jugadores. De nuevo, este Comité no deduce un error material manifiesto en lo constatado por el árbitro en el acta", prosigue.

"Únicamente la prueba de un error material manifiesto podría desvirtuar la apreciación realizada por el colegiado y, en consecuencia, la veracidad de lo que hizo constar en el acta", finaliza.

Contra la resolución cabe interponer recursos ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación y el Cádiz seguirá peleando contra lo que considera una decisión arbitral errónea.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar