El arbitraje de Pablo González Fuertes en San Mamés dejó muy mermado al Cádiz CF. La expulsión de Akapo se puede considerar justa y el propio defensa cadista ha pedido perdón en las redes sociales, pero el club amarillo no está conforme con las dos amarillas que vio Álvaro Negredo en ocho minutos.
Por eso el Cádiz va a recurrir las dos cartulinas con la intención de que alguna de ellas sea anulada y pueda participar en el encuentro del domingo ante el Granada. La primera amarilla, según el acta arbitral, se produjo por "jugar de forma temeraria con el brazo contra un adversario". En las imágenes se comprueba que el contacto es mínimo con el defensar del Athletic.
Por muchos años que lleve en esto uno nunca deja de aprender. Por suerte mis compañeros estuvieron enormes y mostraron sobre el césped la definición de EQUIPO. Nos llevamos los tres puntos para @Cadiz_CF #LLNSN #AN1+8 #CádizCF #LaLiga 💛💙
— Álvaro Negredo 9️⃣ (@AlvaroNegredo9) October 1, 2020
La segunda amarilla, la que ha arrastrado más polémica, fue justificada así por el colegiado: "Dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de infracción". La intención del club gaditano es probar en este caso que se produce un contacto con el delantero madrileño. Quizá no suficiente para señalar penalti, pero que desmiente esa simulación de la que habla el árbitro.
En el caso de Akapo, las dos amarillas fueron por el mismo motivo: "Derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria". El lateral no supo medir en las jugadas, seguramente por la falta de ritmo al haber sido su estreno oficial en la temporada. Había hecho una buena pretemporada, pero le ha tocado esperar de nuevo su oportunidad.
Es jodido porque no ha sido el debut que hubiera querido y pido perdón. Pero este equipo es increíble, con ellos al fin del mundo.🙏🏾👏🏾
— Carlos Akapo (@carlosakapo) October 1, 2020