"Sólo hay tres personas que no lo han visto. No tiene explicación más que no quererlo pitar. Con los medios que hay ahora... Creo que la jugada de hoy es para que alguien se lo piense un poco. Vemos por televisión que hay partidos que se paran por revisar jugadas. Me gustaría saber y que me explicaran por qué no se para el nuestro por esta jugada". Álvaro Cervera era claro a la hora de analizar la jugada polémica durante el partido entre el Cádiz CF y el Granada en la que Alberto Perea era objeto de falta -penalti- en el área nazarí.
Una acción que el colegiado del encuentro, Javier Alberola Rojas, ni siquiera revisó a través del VAR, y que ha despertado la indignación, no solo del cadismo, sino de prácticamente todo el fútbol español. Pero tal como entiende la Real Federación Española de Fútbol, eso no es motivo para que Cervera mostrase su descontento en la rueda de prensa posterior al partido, y es por ello que ha informado al Cádiz de que se ha incoado un expediente disciplinario hacia el técnico y al técnico podrían caerle entre cuatro y 12 partidos.
Tras la tercera jornada, en la que el Real Betis caía con polémica ante el Real Madrid, algo similar le ocurrió a Manuel Pellegrini. "Jugar contra Real Madrid, VAR, penalti y expulsión es muy difícil. Esta vez le tocó toda la justicia al Real Madrid", dijo el técnico verdiblanco tras el partido. La RFEF entendió sus palabras como una injuria al colectivo arbitral y a su imparcialidad. Todo queda en manos del Comité de Competición el que decida. Se habla de que al chileno le podrían caer hasta 12 partidos, y lo mismo podría ocurrirle a Cervera.
"La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados".
En la búsqueda de Javier Alberola Rojas en la Wikipedia aparecen, entre otros datos, que "finalizó la carrera cuando no quiso pitar un penalti al Cádiz Club de Fútbol. Se negó a ir a ver el VAR".
Vergonzoso, no se pueden criticar a las actuaciones de los árbitros, aunque haya indicios suficientes para hacerlo y está institución ( R.F.E.F.) Está sujeta a la constitución española del 78, esto es anticonstitucional y es de auténtica VERGÜENZA, El VAR es una herramienta y no es el problema, el problema son el bajo nivel de los árbitros y sus malas decisiones.