Acaba de cerrarse la ventana de fichajes y se abre la pregunta de si el equipo cadista podrá acudir al mercado en enero si fuera necesario. ¿Y al del próximo verano? Como es sabido, existe la posibilidad de que el club se castigado por la FIFA por el caso de Momo Mbaye, pero existe confianza con lo que pueda suceder en los próximos meses.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) concedió en mayo al Cádiz la suspensión cautelar de la sanción que le fue impuesta por la FIFA por el fichaje del jugador senegalés Mamadou Mbaye en el verano de 2019, y por ello ha podido fichar en el pasado mercado. Inicialmente la sanción era de dos ventanas sin poder fichar.
El conjunto amarillo se reforzó con el jugador senegalés para su filial y, según explicó en su momento el propio club, el sistema informático de FIFA dio validez a la ficha del jugador con el Cádiz B. Sin embargo, la denuncia del Watford FC abrió un expediente que desembocó en la sanción por parte de la FIFA.
El TAS tiene ahora que fijar una vista en la que se tomará una decisión definitiva sobre el caso. Se desconoce si será antes del mes de enero, fecha en la que se abrirá una nueva ventana de fichajes. En cualquier caso, el club amarillo está convencido de que le asiste la razón y encuentra motivos fundados para pensar que podrá acudir a los mercados de enero y junio.