Uno de los jugadores más destacados del Cádiz CF en el inicio de la temporada está siendo Jorge Pombo. El maño recibió los elogios recientemente de Álvaro Cervera y le responde agradecido en una entrevista concedida a ElDesmarque. El jugador amarillo no se confía y seguirá peleando para mantenerse en el once titular. Además, confirma la noticia de la oferta del Getafe.
"Al final es un halago, es reflejar que el trabajo está bien hecho. Pero no hay que creérselo, hay que seguir trabajando al ciento por ciento. Esto depende mucho del jugador, de cómo estés y hacer el trabajo bien. Hay que darlo todo en cada entrenamiento", señala.
Sobre su preparación de cara a la pretemporada señala que "personalmente intento siempre llegar lo mejor posible. Es verano y hay que desconectar, pero dependes mucho de tu físico y estuve con esa espinita clavada de que no jugué mucho, no tuve muchos minutos y había que llegar lo mejor posible".
En ningún momento se vio fuera de la plantilla, pero tampoco ahora se siente titular: "En todo momento tuve claro que tenía que pelear mi puesto porque confío mucho en mí. Titular no me siento, sí un jugador importante. Ya he cumplido un sueño jugando en Primera, pero tengo muchos más sueños por delante".
Uno podría haber sido marcharse a un equipo como el Getafe, pero prefirió quedarse en el Cádiz: "La oferta sí que existía, pero mi decisión era seguir aquí. Que te quiera un equipo de Primera es un halago, pero aquí he empezado jugando, tienes la confianza del míster, del cuerpo técnico y debes pensar en muchas cosas. Acabo de empezar en Primera y estoy muy cómodo en Cádiz".
¿Puede venirle mejor a su estilo de juego LaLiga Santander que LaLiga SmartBank? "Todo depende de cómo estás física y mentalmente, si tienes esa confianza que necesitas. Si lo tienes, vas a jugar bien en cualquier categoría. Es verdad que hay algunos jugadores a los que se le da mejor Primera por ser más pausada, mientras que en Segunda el juego es más alocado".