Es Noticia

Un expediente en proceso: Cervera se sentará en el banquillo de Valdebebas

Expandir v
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El expediente disciplinario que le abrió la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Álvaro Cervera por sus declaraciones a la conclusión del partido contra el Granada no le impedirá sentarse este sábado en el banquillo del Cádiz ante el Real Madrid. Los aficionados amarillos que tengan esa duda pueden estar tranquilos.

Todavía no hay resolución en firme al respecto. El club está esperando el pliego de cargos y la propuesta de sanción, que inicialmente se habló que puede ir de cuatro a doce partidos. No se producirá una decisión definitiva hasta que el Cádiz presente sus alegaciones y sean estudiadas.

La pasada semana, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, defendió públicamente a su entrenador, sin dejar de lado su respeto hacia el colectivo arbitral: "He mantenido siempre una política como club de no hablar de los árbitros, pero después está la libertad de expresión de cada uno. Estoy absolutamente convencido de que Alberola Rojas no vio penalti y convencido de su honradez. Pero yo reitero las palabras del entrenador: no lo han pitado porque no han querido. Pero por parte del entrenador no se cuestiona la honradez de los árbitros. Y yo insisto en que el penalti es de libro".

Cabe recordar que en la presente campaña hay un nuevo artículo en el Código Disciplinario de la RFEF que castiga las declaraciones que vayan contra la labor de los árbitros: "La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados".

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Barry

    Lo del tema arbitral es algo que se debería de revisar, en tanto en cuanto, son parte del juego, y todos los participantes tienen el derecho de hablar y/o criticar, siempre con respeto, la labor de dichos actuantes, ya sean árbitros, jugadores, entrenadores, VAR, etc.. Y no creo que sea para tanto decir verdades, sobre acciones del juego muy claras, como digo con respeto, decir, no quiso pitar el penalty, o no quiso ir a mirar el var, etc, no perjudica la honestidad del arbitro, sino al contrario, pone en valor la dificultad de pitar partidos, pero que con esta nueva herramienta deberían de ser mas flexibles en sus posibles fallos los árbitros y mirar el var en mas ocasiones a y todos los equipos por igual.. No es lógico estar 4 minutos de reloj mirando un fuera de juego de Sergio Ramos, para ver si es gol o no, por unos milímetros, con todo el interés, y sin embargo NO querer revisar un penalty que fue muy claro, y que cuanto menos, era dudoso lo suficiente como par air a verlo, y no tener esa cabezonería de no voy a verlo, porque lo he visto claro que no es, y luego, cuando pasa el partido, y ve que fue penalty, ni hay disculpas por parte del arbitro, ni auto-crítica por parte del estamento arbitral, sino al contrario, expedientan a un entrenador por defender a su club, es de locos!!.

  2. Jose Miguel R.

    El penalti de libro pero...y si la jugada hubiese sido al revés ¿ La revisaría ?

  3. Manuel Gómez

    En estos tiempos de libertades que vivimos, es incomprensible que no se pueda hablar de una labor arbitral y si de la labor de un jugador o un entrenador. Critica si y con respeto siempre debe tener cabida en el deporte.