El Cádiz CF buscará prolongar la inercia positiva este viernes en Ipurua, donde se verá las caras con la SD Éibar, un rival que, tal como apuntaba Álvaro Cervera en rueda de prensa, es "un espejo en el que hay que mirarse". Un equipo que entrena un José Luis Mendilibar que también es un ejemplo para el técnico cadista: "No tiene el nombre de otros, pero para mí siempre ha sido una persona en la que fijarme", reconocía.
Sobre el partido, Cervera espera un encuentro muy parejo: "Somos dos equipos muy parecidos en todo, en el objetivo imagino que también. Va a ser un partido diferente a los que hemos tenido hasta ahora. El Éibar es un equipo más imprevisible y con cualquier cosa te pueden ganar. Tenemos que estar preparados más mentalmente que física o tácticamente como en los anteriores".
En la misma línea, añadía: "El exceso de tranquilidad o de euforia es el principal problema que vamos a tener en este tipo de partidos. Si no estás preparado mentalmente, los pierdes. Hemos hecho hincapié en eso porque no es un partido normal. Espero que si tiene que ganar uno no sea por un error, sino porque es mejor que el otro".
En el apartado de bajas, Cervera no podrá contar con cuatro jugadores: "A Iza y Marcos Mauro se ha sumado Nano, con un problema en el cuádriceps y no está para viajar. Perea tampoco, tuvo problemas y no se ha entrenado".
Asimismo, hablaba sobre la posibilidad de que debutara Alcalá: "Si tuviese que jugar, no tendría problema, pero los otros dos centrales lo están haciendo bien, y con portería a cero en los dos últimos partidos, no tengo en la cabeza cambiar de centrales", reconocía.
Cervera daba su visión sobre tener que jugar en Éibar un viernes, algo que no le agrada especialmente: "Ya llevamos años con esto. Al principio trastocaba, estos cambios me parecían raros porque iban más dirigidos a quien veía los partidos que a quien los jugaba. A mí me gusta que se juegue los sábados y domingos, pero ya es diferente y tenemos que amoldarnos".