La temporada no está resultando fácil para Álex Fernández. El madrileño pasó una pretemporada atípica y ahora está recuperando la mejor forma, aunque sea jugando en una posición donde debe sacrificarse por el equipo. Reconoce que la derrota en Madrid fue dura, pero ya piensa en la siguiente jornada.
"No hay que darle más importancia, sólo sacar los errores e intentar corregirlos, pero sabiendo que estamos en muy buena posición. Sabemos cómo es la Primera, que si no tienes un buen día lo pagas caro. El Atlético es un grandísimo equipo y nosotros cometimos dos errores muy grandes. Ha pasado, es una derrota dura y queremos darle la vuelta la semana que viene", ha dicho en el programa Onda Deportiva Cádiz.
¿Influyó mucho la baja de José Mari? "Jose es un jugador muy importante, pero somos 25 y tenemos que estar preparados. Para eso están las plantillas largas, creo que Augusto hizo un buen partido. Al final todos merecemos la oportunidad de jugar", explica.
El jugador amarillo está convencido de que los aficionados anteponen la gran trayectoria del equipo a la decepción por la derrota del sábado en el Wanda Metropolitano: "Creo que los cadistas siguen orgullosos de lo que se hace su equipo y de la manera como lo hace. Es una manera que se puede llevar a la vida, de luchar hasta el final y ser muy constantes. Es para tener la cabeza bien alta".
En lo personal, reconoce le ha costado coger el ritmo: "Ha sido una pretemporada complicada por el coronavirus. En los primeros partidos me notaba más cansado de lo normal. pero ahora estoy mucho mejor, no con esa puntería del año pasado pero no es lo que más me preocupa. Mi objetivo es ayudar al equipo con la pelota y creo que estoy respondiendo a las expectativas".
"Estoy a disposición del míster, creo que siempre puedo dar un buen nivel. Mi posición ideal es la mediapunta, pero si ahora me necesita en la izquierda lo lógico es seguir ahí porque las cosas están saliendo bien. Es una posición en la que el rango de movimientos es diferente y a veces estás más pendiente de lo táctico, mientras que en la mediapunta estaba más suelto", explica.