Desde el viernes se venía especulando con la posibilidad de que el Choco Lozano hubiera estado en contacto con un positivo y se ha confirmado. A pesar de que el delantero estuvo entrenándose con sus compañeros con aparente normalidad, finalmente se ha sabido tras las pruebas a las que se ha sometido.
El doctor Guillermo Toledo, médico de la Selección Nacional de Honduras, dio a conocer que el delantero fue diagnosticado la noche del sábado, por lo que queda totalmente descartado para el partido amistoso que sostendrá Honduras contra Guatemala este domingo.
Según dio a conocer el galeno, Lozano había dado positivo en la prueba PCR que se le realizó cuando arribó al suelo guatemalteco, por lo que se tomó la decisión de hacerle otras dos evaluaciones para poder confirmar o descartar que el futbolista fuera portador del virus, pero se confirmó finalmente.
“El día de ayer se practicaron unas pruebas PCR a todos los jugadores y staff de Honduras aquí en Guatemala y los resultados nos han arrojado un caso positivo y es el jugador Anthony Lozano, por lo que desde esta misma tarde lo hemos aislado, de momento se presenta asintomático”, confirmó el doctor de los catrachos.
OFICIAL|
El médico de la selección nacional Guillermo Toledo confirma que el jugador #AnthonyLozano dió positivo a la prueba PCR de #COVID19 .
De igual forma el Director Administrativo de @FenafuthOrg #GerardoRamos confirma el reporte médico y el estado del resto de delegación pic.twitter.com/xarwWuD4DT
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) November 15, 2020