Juan Cala es uno de los mejores fichajes del Cádiz CF de los últimos años. El lebrijano se ha adaptado perfectamente al club y en su primera campaña logró un ascenso a LaLiga Santander y ofreció un rendimiento acorde con su trayectoria. Ahora sigue siendo básico en el equipo y espera conseguir la permanencia.
Es uno de los jugadores más activos en las redes sociales y se ha sometido a las preguntas de algunos de sus seguidores, que le han cuestionado por diferentes asuntos tanto profesionales como personales.
Ha llamado la atención cuando le han preguntado qué fichaje haría para el Cádiz porque habla de un futbolista que sonó el verano pasado para el club amarillo, aunque en ningún momento estuvo realmente sobre la mesa. "Ficharía a Coke Andújar. En este vestuario caería de pie", señala el defensa amarillo.
Tiene claro que el objetivo es "salvarnos cuantos" y que hay que tener "los pies en el suelo" cuando le hablan de una hipotética clasificación para jugar en Europa. Reconoce que es "amante del Carnaval desde pequeño" y siente "debilidad por la comparsa de Tino Tovar y por la chirigota del Selu".
Reconoce que estaría encantado en terminar su carrera deportiva en el club gaditano, dice que su central favorito es Sergio Ramos y el delantero al que más trabajo le ha costado marcar ha sido Luis Suárez.
Ganarle al Real Madrid fue, en su opinión, "una cosa espectacular y un sueño cumplido por muchos" y define a Álvaro Cervera como el "entrenador ideal para el Cádiz". Un deseo en voz alta con la afición cadista es que "ojalá podamos celebrar el ascenso y la permanencia juntos por las calles de Cádiz". Y es que, para el lebrijano, el cadismo es fundamental y espero que pronto puedan estar en el Carranza: "Los resultados marcan que notamos mucho esa ausencia".
Un ritual que no puede faltar antes de cada partido es "tener las zapatillas de Álvaro Negredo debajo de mi ropa en el vestuario". Para cuando cuelgue las botas dice que se ve más siendo director deportivo que entrenador.