Jon Ander Garrido es, junto a Salvi, el jugador de la plantilla del Cádiz que ha pasado de Segunda B a LaLiga Santander defendiendo el escudo cadista. Viene de superar una lesión y también de tocar el cielo con un debut en la máxima categoría en el escenario soñado.
"Ahora mismo estoy disfrutando de esto, de lo que trabajamos. He estado siete meses pasando un mal momento, trabajando mucho en el gimnasio, sin poder hacer campo y ha sido duro. Estoy disfrutando ahora de mis compañeros, del cuerpo técnico y de los campos a los que vamos", reconoce en una entrevista concedida a los medios oficiales del club amarillo.
Jugar en Bilbao fue algo inolvidable para él: "Es un sueño. Además, yo soy del Athletic. Para mí, debutar con el Cádiz era ya algo grande, así que debutar en San Mamés lo hace el doble de grande".
🗣️ Garrido: "Estoy orgulloso de haber participado en este auge del #CádizCF" https://t.co/qNmt1TJ66h pic.twitter.com/C66kLntHcD
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) November 16, 2020
"Estoy orgulloso de haber participado en este auge del Cádiz. Siempre es bonito por la gente que lo vive mucho día a día y sufre todos los fines de semana. Es bonito que esa gente tiene ahora a su Cádiz en Primera y he sido partícipe de eso", dice sobre su paso de Segunda B a Primera.
No oculta el jugador vasco que jugar sin público es un elemento clave en esta temporada: "No hemos notado mucho el cambio porque al no haber gente parece que está todo muy soso. No se le coge el puntillo todavía. No se disfruta tanto como cuando la gente va al campo, como los cuatro años de Segunda. La gente en el campo te anima, se pasan buenos y malos momentos, pero siempre arropados. Yo diría que está siendo un poco raro".
"El equipo está haciendo lo que tiene que hacer, lo que llevamos haciendo cinco años lo está haciendo a la perfección y se está viendo que está sacando muchos puntos. El equipo está perfecto", resume.
Vamos garrido eres unnvascogaditano