Es Noticia

Los cinco capitanes del Cádiz: mando dentro y fuera del campo

Expandir v
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Hay coincidencia en decir que una de las claves del vestuario del Cádiz CF es la unión y el compañerismo existentes. Es una auténtica familia y todos pueden expresar su opinión. Pero hay cinco jugadores con mando en plaza al haber sido elegidos por todos como los capitanes de la plantilla.

El primer capitán del equipo es Jon Ander Garrido. Su veteranía y su ascendencia sobre el resto del grupo son incuestionables. En este momento no está disfrutando de muchos minutos y por eso el brazalete suele recaer en otros compañeros. Pero el vestuario le ha dado su confianza tanto dentro como fuera del campo.

En la entrevista concedida al club decía al respecto que "poco hay que hacer porque es gente muy trabajadora, humilde y poco hay que hacer. Más que cuatro cosillas de temas de organización que ya no son ni deportivos, lo demás se lleva solo".

José Mari es el segundo capitán. Es el que más veces lo ha llevado en esta campaña, hasta que ha caído lesionado. En los partidos en los que fue sustituido, el brazalete pasó a otros compañeros. El roteño es otro de los veteranos de la plantilla y de los que mejor simboliza el espíritu de un grupo humilde y ambicioso a la vez.

En más de una ocasión hemos visto a Salvi de capitán porque es el tercero de la plantilla y uno de los que acumula más minutos sobre la hierba. El sanluqueño ha sido elegido por sus compañeros para representar al grupo y es otro de los supervivientes de épocas menos felices.

Álex Fernández es el cuarto capitán y otro jugador muy valorado en el vestuario amarillo. También se le ve con frecuencia con el brazalete cuando faltan algunos de sus compañeros. Su peso en el campo es evidente y también se ha hecho respetar fuera del mismo.

Un argentino de la casa

Y el quinto capitán es un jugador que parecía más fuera que dentro a finales de la pasada temporada: Marcos Mauro. La renovación del argentino se convirtió en un culebrón, pero se firmó finalmente y fue una alegría para un grupo de futbolistas que lo valora mucho desde hace tiempo.

Podrían ser más los capitanes porque hay jugadores expertos como Juan Cala, Negredo o Fali, pero hay máxima unión en este apartado y ahora son estos cinco los que comandan una nave en la que no hay fisuras. La marcha de Cifuentes dejó un hueco importante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar