Es Noticia

El Cádiz y una delantera de 'Aliexpress': el arte de Vera Luque

Vera Luque, junto a Pepe Mejías.
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

José Antonio Vera Luque es un cadista más, pero con un arte que está por encima de la media. Cada semana premia a sus amigos de las redes sociales con crónicas y comentarios de los partidos del Cádiz y no tienen desperdicio. Sus conclusiones sobre la derrota contra la Real Sociedad y la situación actual del equipo son muy particulares.

"La pena es que el calendario y sus caprichos nos ha hecho jugar los dos partidos contra los dos mejores equipos de España ahora mismo, uno detrás del otro, que es como cuando vas con toa la ilusión del mundo al Falla a que te vean porque cantas por primera vez, y en la misma función te toca Martinelare y el Tino, por ejemplo. Se le pone empeño al asunto pero es un paná", afirma.

"Es más, me atrevería a soltar una barbaridad gorda: que en esta liga anárquica, sin bipartito dictatorial y la más igualitaria de hace tiempo, no me extrañaría ni mijita que donostiarras y colchoneros se jugaran el título. Ahí lo dejo. Va siendo hora de otra cosita, ¿No?", añade.

El chirigotero habla sobre lo que supuso para el equipo amarillo no contar con su delantera titular: "Esto nos obligó a sacar la delantera de Aliexpress, y claro, no es lo mismo. Porque si la dupla Negredo&Lozano Corporation, cumple como delantera de Primera División, el resto de alternativas que nos quedan, son de Segunda División con diploma certificado, que oiga…bien nos podían sacar de un desavío hace un año, pero que ahora mismo no es que asusten mucho a centrales de equipos que los miércoles juegan en Europa contra delanteros turcos o de la Premier, y tal".

Una visión optimista

"Puestos a ser positivos, en partidos tan desnivelados, lo mismo ni con Lozano, ni con Negredo, ni con Marco Van Basten arriba, hubiéramos podido hacer mucho más. Así que puestos a elegir, mejor que falten hoy, a que falten contra el Alavés, Valladolid and company", dice convencido.

Y su balance sólo puede ser positivo viendo al equipo en el quinto puesto de la tabla y sabiendo dónde se juega de verdad las habichuelas: "Hemos jugado contra los cinco primeros, y contra el que tenemos justo debajo. O sea, con lo mejón de lo mejón hasta ahora. Y estamos ahí. Mientras que nosotros perdemos, los otros empatan entre ellos. Por tanto, tampoco nos están agobiando tanto. El sábado a las dos de la tarde, horario de partido del Complejo, toca el Elche. Ahí hay que arreglar el noviembre mojonero que llevamos. Esos son los partidos que ponen pitoso al Gafa, y él lo sabe. Al lío".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar