Son cuatro los jugadores del Cádiz que tienen un pasado en el Barcelona. Fali, Alberto Perea, Choco Lozano y Bobby Adekanye han pasado por las categorías inferiores del equipo catalán y han hablado sobre ello en los medios oficiales del club cadista.
Fali Giménez
"Me dieron esa oportunidad cuando estaba en el Nástic y me dio un salto en mi carrera deportiva muy bueno. Yo tenía 22 años, pero ya era padre de dos hijos y mi carácter iba bien con los niños tan talentosos que había allí. Tuve la suerte de firmar dos años más con ellos".
"Me quedo con la etapa de Valverde porque entrené muchas veces con ellos. Me gustaba porque te enseñaba, nos daba mucha bola.y esa época me gustó mucho. Fue una pena que se fuera así del Barcelona".
Alberto Perea
"Yo venía de hacer una primera vuelta muy buena en el Olot. Había hecho nueve goles en trece partidos. Después de un partido en Alcoyano me llamó Gerard López y me fui".
"A todo el mundo que le gusta el fútbol le digo que disfrute de Messi porque cuando deje de jugar perderemos un as del fútbol. Para ganarles tendremos que estar fuertes en defensa y aprovechar las oportunidades que tengamos".
Choco Lozano
"Venía de dos temporadas buenas en el Tenerife y se abrió esa posibilidad. Fui con toda la ilusión del mundo, Yo creo mucho en mi capacidad y fichar para aportar algo al Barcelona B, con el objetivo de la salvación".
"Todos admiramos a Messi, pero en mis caso por ser delantero también a Luis Suárez. Lo importante es llegar allí y tener esa experiencia. Te ilusiona tener un contacto con alguien de tan alto nivel. En este partido será importante marcar primero porque si nos ponemos por delante somos un equipo complicado".
Bobby Adekanye
"Cuando tenía 12 años fui a jugar un torneo con el Ajax cerca de Barcelona y jugué contra ellos. Ese mismo día hablaron con mi padre, que estaba en el público, y al volver me dijo que tenía una buena noticia y me enseñó que el Barcelona estaba muy interesado".
"Eran todos jugadores técnicamente muy buenos, rápidos y fuertes y cuando llegué allí pensé que no iba a durar ni un año, pero vieron en mí algo. Messi era el ídolo de todos los niños de mi edad, creo que no viene de este planeta, no es normal lo que hace con la pelota".
Pasado blaugrana:
🗣️ @adebob11
🗣️ @choko_9
🗣️ Fali
🗣️ @alberto_perea10 https://t.co/GpAGaNmNn4— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) December 3, 2020