Álvaro Cervera compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro de este sábado ante el FC Barcelona. La dificultad es máxima ante uno de los más temidos de LaLiga Santander, pero el técnico del Cádiz CF buscará la fórmula más eficaz para tratar de rascar algo con un planteamiento que dependerá de cómo actúe el cuadro de Ronald Koeman. Además, dejó caer que ya mira al mercado de invierno, que arranca el próximo mes de enero.
No dejó nombres durante su comparecencia, pero sí remarcó que sobre la mesa ya hay jugadores que podrían venir bien para reforzar a la plantilla de cara al segundo tramo de la competición. "He tenido reuniones y hemos puesto a jugadores encima de la mesa que nos podrían venir bien para reforzarnos Ha habido comunicaciones".
Sobre el duelo ante los azulgranas, Cervera no desveló cómo actuará el equipo, ya que todo irá en función del equipo que presente el Barcelona en Carranza. De ello dependerá que el Cádiz actúe más o menos adelantado y con uno u otro esquema.
Si algo requiere el choque es, como ha dicho Cervera, velocidad. "Si tuviéramos dos delanteros centros puros de corte rápido quizá sería bueno, pero los nuestros son más estáticos, de pararla, centrar. Tenemos que tener algo de velocidad, pero también algún jugador que pueda desequilibrarnos algo cuando la robemos. Sin velocidad es difícil hacerles daño".
También analizó la situación de Perea, que podría tener posibilidades este sábado. "Tiene cosas buenas y malas. Las buenas se las agradecemos y las malas se las despreciamos. Ahora él está bien. Está centrado, entrenando bien. Me gustaría que fuese más rápido y jugaría siempre".
Lo que no obvia Cervera es que Carranza es y debe ser la piedra angular para conseguir la salvación. "No vamos a salvar la categoría ganando partidos fuera de casa. Necesitamos ganar en casa. Tenemos un serio problema y no tiene una explicación cien por cien real pero sí varias. Una de ellas es que cuando jugamos en casa necesitamos llevar más el peso del partido".