Óscar Arias, director deportivo del Cádiz CF, es un defensor del estilo de trabajo que ha seguido el Sevilla FC en las últimas temporadas. Así lo ha confirmado en un reportaje sobre la figura de Monchi en ElConfidencial, en el que habla sobre diferentes cuestiones.
"Al igual que en el Sevilla, mantenemos la filosofía de vender para crecer", señala el técnico onubense. Desde que está al frente de la dirección deportiva de la entidad amarilla, el club traspasó a Manu Vallejo al Valencia.
"Cuando ves que un jugador tiene un desarrollo superior, no puedes frenar su evolución. Lo más sensato es tratar de realizar una buena venta que permita al jugador seguir creciendo y al club le genere los ingresos suficientes para reemplazarlo y realizar otras operaciones. Muchas de las cosas que hacemos pertenecen a mi propia forma de trabajar", afirma.
En el reportaje, donde también se habla con Víctor Orta (director deportivo del Leeds United) y Miguel Ángel Gómez (director deportivo del Real Valladolid), Arias habla de la proyección que le dio trabajar junto a Monchi.
"Nos dio una visibilidad a nuestra profesión que hasta entonces no tenía. Estábamos en un segundo plano y hoy tenemos un mayor reconocimiento. Trabajar junto al número uno en nuestra profesión y seguir creciendo al lado de grandes profesionales era una oportunidad que no podía dejar escapar", explica.