El próximo lunes, el Cádiz CF visitará al Celta de Vigo en Balaídos. Un partido que supondrá el reencuentro de dos viejos conocidos que no guardan un grato recuerdo de su etapa juntos en Rosario Central. Hablamos de Conan Ledesma, guardameta titular del cuadro cadista, y Eduardo Coudet, nuevo técnico celeste. Ambos coincidieron en el conjunto 'canalla' entre finales de 2014 y 2016.
La etapa de Coudet al frente de Rosario Central estuvo marcada por las dos derrotas consecutivas en sendas finales de la Copa Argentina. En ninguna de ellas tuvo minutos un joven Conan, que llegó a plantearse muy seriamente abandonar las filas del equipo rosarino en busca de nuevas oportunidades. Pero con la salida del 'Chacho', Ledesma se hizo con la titularidad, llegando a convertirse en capitán. No se ganó a Coudet, pero sí a su segundo, Diego Monarriz, quien lo quiso el pasado diciembre para San Lorenzo.
Ahora, Ledesma se ha convertido en uno de los jugadores revelación de LaLiga Santander merced a sus notables actuaciones en la portería del Cádiz. Al margen de los cuatro goles que encajó ante el Atlético de Madrid, ha recibido la misma cifra en los ocho partidos restantes que ha disputado, dejando su portería a cero hasta en cuatro ocasiones. Unos números que le han valido para estrenarse en una convocatoria de la selección argentina.
Pero ante el Celta no lo tendrá fácil, ya que el conjunto vigués se ha destapado de cara a puerta desde la llegada de Coudet. Sin ir más lejos, se trata del equipo más goleador desde entonces, con siete tantos en tres partidos, un dato que no iguala ningún equipo del campeonato. Algo más llamativo aún si tenemos en cuenta que bajo la dirección de Óscar García Junyet, los olívicos apenas habían marcado seis goles en nueve encuentros. ¿Quién se llevará el duelo entre estos dos viejos conocidos?