El partido entre el Paris Saint-Germain y el Istanbul Basaksehir de la UEFA Champions League fue suspendido el martes tras el insulto racista del cuarto árbitro a Pierre Webó. Y el jugador cadista Carlos Akapo se ha manifestado en las redes sociales con un explícito "lamentable".
El lateral cadista ha publicado un tuit en el que muestra su desaprobación por lo acontecido en el partido jugado en Francia y aparte de dar su opinión muestra dos puños en alto, uno blanco y otro negro, en señal de protesta. Es un símbolo de la lucha contra el racismo que fue muy usado recientemente en el movimiento Black Lives Matter por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos y que ha caracterizado la lucha contra el racismo desde hace décadas.
Lamentable ✊🏾✊🏻😞 https://t.co/MwP2MoUbyw
— Carlos Akapo (@carlosakapo) December 9, 2020
Han sido varios los jugadores que se han unido en la protesta. Mbappé ha publicado un mensaje en su cuenta personal de Twitter, con una idea muy clara y concisa. Corto, pero contundente. "Di no al racismo. Señor Webó, estamos contigo", enunciaba el delantero francés.
El partido se reanudará este miércoles 9 de diciembre a las 18.55 horas, tal y como ha confirmado la UEFA. Además, según apunta El Partidazo de COPE, la UEFA ha decidido cambiar al cuarteto arbitral tras los hechos acaecidos. Los árbitros rumanos serán apartados hasta esclarecer lo sucedido.