Pasan las jornadas y el rendimiento de Álvaro Negredo sigue siendo de lo más llamativo en un Cádiz CF que está siendo el equipo revelación de la temporada. El delantero se erigió en protagonista en el partido contra el FC Barcelona anotando un gol que muestra su perseverancia y su experiencia en la alta competición.
En cada partido en el que interviene queda claro que es un futbolista de un nivel superlativo y son muchos los aficionados cadistas que se preguntan si está garantizada su continuidad en el club. Ya anunciamos que la renovación de Negredo quedará certificada por una campaña más en el momento en el que participe en 25 partidos.
Hasta el momento ha jugado nueve de las 12 disputados por el equipo amarillo. Se perdió uno (Granada) después de haber sido expulsado en San Mamés y no ha participado en dos (Real Sociedad y Elche) por la lesión que sólo le dejó jugar 30 minutos ante el Barcelona.
Pero hay que recordar que si el Cádiz consigue la permanencia en LaLiga Santander, el contrato del delantero también se prorrogará por una campaña más. Dos opciones que pueden cumplirse si todo sigue hasta el momento, aunque las dos partes están muy a gusto y la renovación del atacante podría cerrarse antes, como puede suceder con el fichaje de Conan Ledesma. El argentino también puede certificar su continuidad antes de que se cumplan los requisitos pactados en el contrato.
La relación entre Negredo y el presidente del club, Manuel Vizcaíno, es excelente y mucho tienen que cambiar las cosas para que separen sus caminos. El delantero está demostrando que ha llegado a Cádiz para ser uno más del equipo, sin los privilegios que podrían otorgarle su exitosa carrera. Desde su llegada se le ha visto muy integrado y en el campo está dejando claro que los años que señala su DNI pasan a un segundo plano.