No tiene mucha pinta de que los amantes del tiki-taka y del fútbol de asociación vayan a disfrutar mucho con el partido entre Cádiz CF y Getafe CF de este fin de semana. Y es que el fútbol que practican tanto Álvaro Cervera como José Bordalás comparten muchas características.
Tanto Cervera como Bordalás tienen trayectorias como entrenador que pueden ser comparables. Ambos se curtieron en las categorías más humildes del fútbol español, donde aprendieron todas esas cosas del 'otro fútbol' que consiguen imprimir a sus equipos.
Si algo caracteriza a los equipos entrenados por el cántabro y por el valenciano es la competitividad. Actualmente, el Getafe y el Cádiz son dos de los equipos más difíciles de ganar de LaLiga Santander porque jugar noventa minutos contra ellos es un auténtico suplicio para los rivales.
En ese sentido, tanto a Cervera como a Bordalás se les reconoce que son dos entrenadores que potencian al máximo las habilidades y las capacidades de sus futbolistas. Son muchos los futbolistas que se han revalorizado tras pasar por sus manos y que encuentran acomodo en los sistemas que ellos plantean, pero que rinden o rindieron peor en otros ecosistemas futbolísticos.
El Cádiz es el equipo con menor porcentaje de posesión de LaLiga Santander. Aunque a Álvaro Cervera no le importa porque, como él bien dice, no es un elemento esencial en su juego y puede llegar a crearle problemas.
En las últimas temporadas ha sido Bordalás quien ha cargado con el sambenito de ser el entrenador que más desprecia tener el balón, pero esta temporada hay seis equipos que tienen el balón menos tiempo que ellos. Quizás por ello haya un bajón en los resultados de esta temporada.
Cervera y Bordalás, dos entrenadores con más similitudes que diferencias que se volverán a ver las caras este fin de semana. En la temporada 2016/2017, en LaLiga SmartBank, los dos coincidieron en un encuentro disputado en el Coliseum Alfonso Pérez que el Getafe venció por 3-2.